viernes, 29 de agosto de 2008

Globalización

A grandes rasgos, podría decirse que la globalización consiste en integración de las diversas sociedades internacionales en un único mercado capitalista mundial.
Existen numerosas corrientes de pensamiento que creen que la globalización trasciende la cuestión económica y abarca a la cultura. Como la relación de fuerzas entre las naciones más desarrolladas (como las europeas o los Estados Unidos) y las subdesarrolladas (como las latinoamericanas o africanas) es sumamente desigual, la globalización sin límites ni controles favorece el imperialismo cultural y el dominio económico, y atenta contra la identidad particular de cada pueblo.

Aldea global
Este concepto se refiere a la idea de que, debido a la velocidad de las comunicaciones, toda la sociedad humana comenzaría a transformarse y su estilo de vida se volvería similar al de una aldea. Debido al progreso tecnológico, todos los habitantes del planeta empezarían a conocerse unos a otros y a comunicarse de manera instantánea y directa. Aunque alguno quedan apartados de esta "aldea global" debido a que no tienen lo recursos ni los medios como para acceder a la tecnologia como lo es internet.

1 comentario:

la xixi y la puli dijo...

hola ...
nosotras opinamos de la globalizacion que por una parte es buena ya que a evolucionado el mundo tecnològicamente, pero tambien tiene su parte mala ya que muchos pueblos han perdido su cultura y adaptandose a la super potencias.

pd: entren a nuestro blog pliss y dejen comentario y contesten la encuesta nos interesan sus opiniones